El Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca ha emitido una segunda sanción contra la ex presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González, por su presunta participación en desvío de recursos públicos.

En una resolución notificada el día de ayer, 24 de abril de 2024, también se sancionó a Norma Isabel Jiménez López, quien ocupó el cargo de titular de la Coordinación Administrativa del IEEPCO y formó parte del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.

La sanción impuesta a la ex presidenta del órgano electoral local consiste en una inhabilitación temporal por un periodo de tres años, durante los cuales no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, ni participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas.

Por su parte, Norma Isabel Jiménez enfrenta una inhabilitación temporal por un año, con las mismas restricciones mencionadas anteriormente.

La sentencia establece que ambas servidoras públicas deben dejar sus cargos de manera inmediata, bajo advertencia de que el incumplimiento de este mandato judicial podría considerarse como un posible delito de desacato.

Esta nueva sanción se suma a la impuesta a mediados de abril de 2024, cuando el Tribunal inhabilitó a Elizabeth Sánchez y a la ex encargada de la Coordinación Administrativa, Noemí Sánchez Gutiérrez, por un año, en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, por las mismas acusaciones de desvío de recursos públicos.