
Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 24 de nov. de 2025.– Xoxocotlán sigue moviéndose hacia servicios públicos más eficientes. La presidenta municipal Nancy Benítez Zárate entregó un nuevo compactador de residuos sólidos, reforzando uno de los servicios que más demanda tiene entre la ciudadanía: la recolección de basura.
Durante el anuncio, se recordó que al inicio de la administración el panorama era complicado. Solo tres compactadores estaban funcionando y varios más estaban descompuestos. Además, en la zona conocida como Las Mariposas se acumulaban miles de toneladas de desechos, un reflejo del abandono y la falta de mantenimiento que afectaron por años a miles de familias del municipio.

Con esta nueva unidad asignada al área de Servicios Generales, ya son dos los compactadores adquiridos recientemente por el Gobierno Municipal. La presidenta destacó que el compromiso ha sido invertir en herramientas de calidad para mejorar los servicios y que estos avances sean visibles para la población.

“Ahora tenemos un compactador más, y es propiedad de las y los xoxeños”, expresó, resaltando que el objetivo es que el trabajo del Ayuntamiento y los impuestos de la ciudadanía se traduzcan en mejoras reales.

La incorporación del nuevo vehículo permitirá atender con más rapidez y eficacia a colonias, agencias y fraccionamientos, aumentando la capacidad de respuesta frente a la cantidad de residuos que se generan diariamente y fortaleciendo el servicio en todo el territorio municipal.

