El proceso judicial del ex presidente de estados unidos ocurrió este 4 de abril, el polémico caso se dio por un supuesto soborno que le pagó a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels. La audiencia se llevó a cabo ante el Gran Jurado de Manhattan, Nueva York, ya que Donald Trump debía responder a las  acusaciones, entre estas destacan el uso inadecuado de recursos de campaña, cargos por obstrucción a la justicia y soborno.

Trump aseguro que dicho juicio no es más que una redada para frenar su campaña de reelección el próximo 2024 y que está siendo juzgado como en una “cacería de brujas”, ante tales declaraciones el Fiscal de NY dijo: “Estos son delitos en el estado de Nueva York. Independientemente de quién seas, no puedes normalizar conductas criminales graves”, dijo antes de recordar que “nadie está por encima de la ley”.

A pesar de los 34 cargos y las distintas acusaciones en las que se ha visto en vuelto el ex mandatario, este martes quedó libre, no sin antes dejar en claro que promete “luchar” por su inocencia.

Uno de los abogados declaró que “luchará” contra los 34 cargos penales que enfrenta Donald Trump, algunos de estos se han investigado antes de las controversias que tuvo durante su elección, por otro lado Todd Blanche calificó la situación general de su cliente como “triste”.

El ex presidente Trump salió del Tribunal de Manhattan, triunfante ya que después de la lectura de sus 34 cargos, algunos por delitos graves como falsificación de registros contables, este salió libre y según el juez colombiano Juan Manuel Merchan el juicio en Nueva York podría comenzar en enero de 2024.