Los deportistas de las disciplinas acuáticas ya no pudieron esperar más tiempo a que se solucione el conflicto de la natación mexicana, por lo que a pesar del bloqueo de las becas y del apoyo económico, unos ya compitieron en los selectivos del Comité de Estabilización de la Federación Mexicana de Natación, y otros ya comenzaron a buscar sus propios recursos para no quedarse fuera de las competencias internacionales.

Por ejemplo, desde el fin de semana pasado, las integrantes del equipo de natación artística iniciaron una recaudación con la venta de trajes de baño con la finalidad de cubrir sus gastos y ya no perder más competencias.

“Desde enero de este año no hemos recibido ningún tipo de apoyo, tanto becas para las atletas y sueldos para las entrenadoras, y mucho menos apoyo para ir a las competencias, entonces pusimos en marcha algunas estrategias porque ya se nos pasó la primera competencia. Estamos muy contentas que la gente haya respondido con la venta de trajes de baño, nos da mucha felicidad que la sociedad y las empresas se unan a nuestra meta de ganar Juegos Centroamericanos y de buscar la clasificación a París 2024”, dijo Jessica Sobrino.