El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció que no va a ser sencillo ganar las elecciones presidenciales del próximo año, pues no se trata de un juego. Por ello, hizo un llamado a Movimiento Ciudadano a unirse a su coalición en 2024.
Destacó que la propuesta para elegir al candidato de la oposición despertó mucho interés y ha provocado que en medios de comunicación y entre la sociedad ya se hable de los contrincantes de las llamadas corcholatas.
“Recibimos propuestas de la sociedad civil que hemos tomado en cuenta, recibimos opiniones de expertos, especialistas en la materia y hemos platicado con los dirigentes de la coalición Va por México. Esto, sin limitarlo a que se sumara a Movimiento Ciudadano, a que corrigiera esta posición que ha tenido y más ahora cuando se ve que quieren dañar a la coalición en las elecciones que se van a llevar a cabo el próximo 4 de junio”, dijo.
Señaló que Acción Nacional busca un método competitivo que permita que lleguen las y los mejores aspirantes a ganar la Presidencia de la República, y aunque aclaró que aún no es un método acordado, ya se comenzaron a construir posibilidades con los demás dirigentes de la oposición.