Japón aprobó el viernes sanciones adicionales contra Rusia por invadir Ucrania que incluyen el congelamiento de activos a decenas de individuos y grupos así como la prohibición de exportaciones a organizaciones vinculadas con las fuerzas militares rusas.
El secretario del gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo a la prensa que Japón muestra con la medida su sintonía con el resto de países del Grupo de los Siete que acordaron durante su cumbre de la semana pasada en Hiroshima mantener y fortalecer las sanciones contra Rusia.
Japón está comprometido en trabajar con las naciones del G7 y la comunidad internacional en general “para mejorar la situación” de Ucrania, agregó.
Matsuno también arremetió contra el acuerdo suscrito el jueves entre Rusia y Bielorrusia que formaliza el despliegue de armas tácticas nucleares de Moscú en territorio de su aliado porque, dijo, es una medida que “exacerba aún más las tensiones”:
“Como el único país del mundo que ha sufrido ataques atómicos, Japón considera totalmente inadmisibles las amenazas de las armas nucleares y su uso por parte de Rusia”.