El dirigente de Morena, Mario Delgado, descartó formalmente, que la encuesta para elegir al llamado coordinador o coordinadora de los trabajos de defensa de la cuarta transformación pudiera realizarse en el extranjero, pues será presencial, casa por casa, sólo en las 32 entidades del país.
Ayer, Alejandro Domínguez en MILENIO Televisión difundió que diputados de Morena y migrantes en Estados Unidos están realizando una campaña en favor de Marcelo Ebrard en Estados Unidos, pues están convencidos de que también serán encuestados las y los mexicanos que viven en el extranjero.
Una de las exigencias del entonces secretario de Relaciones Exteriores, era que la comunidad migrante también participara en la encuesta para definir a la candidatura presidencial de Morena para el 2024.
Esta propuesta no fue palomeada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues Mario Delgado dijo el pasado 16 de junio en este medio que fue el mandatario quien definió el método y descartó o palomeó propuestas de las corcholatas.
Aunque todo lo que tiene que ver con la encuesta, como las preguntas o el tamaño de la muestra de las personas que serán consultadas, está a cargo de la Comisión de Elecciones de Morena, hoy Mario Delgado descartó que el proceso pueda llegar hasta la comunidad migrante, pero consideró respetable la estrategia del ex canciller.