Hipólito Mora Chávez, ex dirigente de los grupos de autodefensa en la Tierra Caliente de Michoacán, murió tras un enfrentamiento armado en el municipio de Buenavista.
El ex dirigente de los grupos de autodefensas fue atacado por un grupo de gatilleros en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana.
Guillermo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, indicó en un mensaje en Twitter, que prendieron fuego a la camioneta blindada de Hipólito Mora y asesinaron a todos sus escoltas.
Por la mañana se reportaron nuevos enfrentamientos en el municipio de Buenavista, así como bloqueos carreteros. Tanto el ex líder de los grupos de autodefensas como dos de sus escoltas habrían perdido la vida.
En redes sociales circularon videos donde se observan unidades quemadas, así como camionetas con impactos de bala y en su interior oficiales de la Guardia Civil de Michoacán sin vida.
Una serie de ráfagas de armas de grueso calibre se escucharon en distintos puntos de la localidad. En una grabación se alcanza a observar la camioneta de Hipólito Mora calcinada y junto a ella el cuerpo de una persona.