Layda Sansores, gobernadora de Campeche, dio a conocer una supuesta conversación entre Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, y el diputado federal priista, Pablo Guillermo Ángulo, la cual revelaría la venta de diputaciones por la vía plurinominal en ese partido político.
Durante la transmisión del programa Martes del Jaguar, la mandataria estatal incluso leyó, de forma sarcástica, esta supuesta conversación que hace referencia a Jorge Estefan Chidiac, diputado priista en Puebla, curul que obtuvo por la vía plurinominal.
“Se evidencia la venta y la manipulación de candidaturas, a base de iPads, ¿se acuerdan qué eran las iPads? Un iPad es un millón, si yo te digo que te voy a regalar un iPad no vayas a creer que te voy a regalar un millón, mi vida un iPad es un iPad, van a entrar en confusión mental, va a crearse una esquizofrenia y cuando le diga que les doy una computadora van a creer que les voy a dar dos iPads”, aseveró Sansores explicando a que en la supuesta conversación se refieren a iPads como entrega de apoyos.
Al respecto, la gobernador de Campeche cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue este tipo de casos.
“¿El INE no podrá investigar? Ese fue un dinerito extra de miles de iPads que se repartieron, éstos venían de Puebla, aquí vinieron de Cinépolis, no sé cuántos lugares.
“Estefan Chidiac, diputado actualmente de representación proporcional por el Congreso de Puebla, junto con el otro diputado éste (Pablo Guillermo Angulo), y el otro diputado Alito, pues hacen qué abanico de diputados, póker de diputados transas”, subrayó.