Un incidente automovilístico ha dejado a varias colonias en la zona norte de la ciudad sin agua, después de que un vehículo particular impactara la línea de conducción del Subsistema Sierra Juárez, provocando una ruptura masiva en el suministro de agua potable.

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) ha informado que los trabajos de reparación en la línea de conducción han sido prolongados debido a la complejidad de la franja y el tipo de infraestructura afectada. Esta línea, de 20 pulgadas de diámetro de asbesto cemento, requiere un proceso meticuloso de reparación, lo que ha llevado a una interrupción prolongada del suministro.

Los trabajos, que iniciaron el 29 de abril, concluyeron el 7 de mayo, restableciendo parcialmente el suministro de agua en algunas colonias. Sin embargo, un nuevo incidente ocurrió el 8 de mayo, cuando un vehículo particular impactó nuevamente la línea de conducción, generando una nueva fuga y complicando aún más las labores de reparación.

El Soapa ha desplegado personal operativo y del departamento jurídico para atender la situación, pero se espera que el suministro de agua se vea afectado en varias colonias y fraccionamientos de la zona norte de la ciudad, incluyendo Chamizal, Bosque Norte y Sur, Nacional, Ampliación Santa Lucía, entre otras.

Se espera que una vez que se haya realizado el desfogue total de la línea, se pueda evaluar el alcance total de los daños y continuar con las reparaciones necesarias para restablecer por completo el suministro de agua en la zona afectada.