La nueva aerolínea regional mexicana Aerus arrancará este jueves formalmente sus operaciones en el noroeste del país con despegue desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey a través de una de las flotas aéreas más jóvenes de México, la aerolínea inició la operación de sus rutas que conectan a Monterrey con Ciudad Victoria y Matamoros, Tamaulipas, y Piedras Negras, Coahuila.
Para este viernes tiene programado el arranque de dos rutas más, la que conecta a Monterrey con Tampico, Tamaulipas, y la que va de Tampico a Matamoros.
Aerus nace con el objetivo de complementar el servicio de transportación aérea en días y horarios no cubiertos por otras aerolíneas, “contribuyendo en el desarrollo económico y turístico de cada región”, señaló en un comunicado.
La propuesta de valor de la aerolínea se basa en brindar transporte aéreo regular con los más altos estándares de seguridad, confiabilidad y calidad de servicio en ciudad que no cuentan con esta facilidad.
La flota de la aerolínea la conforman aeronaves tipo Cessna Fran Caravan EX, con capacidad para nueves pasajeros. “El plan de flota para los siguientes años es crecer hasta un total de 14 aeronaves, de las cuales siete de ellas serán Cessna Gran Caravan Ex y siete Cessna SkyCourier, con capacidad para 19 pasajeros”, añadió.