Ni armas, ni drogas: Según las autoridades de Estados Unidos, en los últimos días sus agentes han asegurado más huevo en la frontera con México, ya que muchas personas han intentado pasar este alimento desde nuestro país… ¿Pero por qué?
Pues de acuerdo con el diario neoyorkino, este incremento en el contrabando de huevo se ha dado justo cuando el precio de este alimento en los Estados Unidos está por las nubes.
Pero no solo por lo mucho que ahora cuesta este producto en el gabacho; también este aumento se da por el brote de influenza o gripe aviar que se detectó desde febrero de 2022.
Al respecto, Roger Maier, el vocero de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo a The New York Times que la agencia había notado un aumento en las personas que intentaban cruzar huevos a los Estados Unidos desde México, donde “son significativamente menos costosos”.
En fin… Los 2002 registros de contrabando de huevo se dieron en San Diego; Tucson, Arizona; Laredo, Texas; y El Paso, pero no representan el total de huevos asegurados. Además las autoridades gringas indicaron que el mayor aumento se dio en San Diego, donde los encuentros saltaron de 230 a mil 77, lo que representó un aumento del 368 %.
Ya para acabar, funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza en San Diego y El Paso advirtieron la semana pasada en Twitter que no se permitía traer huevos crudos de México a los Estados Unidos.