El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a afianzar la democracia, tanto como sistema político como en una forma de vida, previo a las elecciones presidenciales que se realizarán en 2024.

“Ya se está avanzando, sí estamos a un año de la elección presidencial del 24 y se va rápido el tiempo”.

“Lo importante es afianzar la democracia, no solo como sistema político, en la forma de gobierno sino como forma de vida, democracia en la familia, democracia en la escuela, en los sindicatos, democracia en la elección de autoridades, democracia en sentido amplio”, dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador reiteró que él no elegirá al candidato presidencial de Morena ni habrá “dedazo”, pues aseguró que será seleccionado por la ciudadanía.

“Y eso aplica para todos y para los partidos en la selección de sus candidatos, no es que yo voy a poner al candidato de Morena, no, no va a haber dedazo, va a ser la gente, porque me estás haciendo la pregunta, pero van a ser los ciudadanos los que van a decidir. Y hay todavía quienes no lo creen, incluso hasta gente cercana, no, no, no. A la hora de la hora tú vas a inclinar la balanza, ¡no! O estamos esperando una señal, te vas a quedar esperando primo hermano”, afirmó.
Asimismo, el Presidente celebró los resultados de las elecciones que se realizaron ayer en el Estado de México e indicó que se comunicará con los virtuales ganadores.