El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las seis corcholatas y a sus simpatizantes evitar la politiquería, la guerra de porras y las faltas de respeto durante el festejo que se realizará el 1 de julio en el Zócalo a cinco años del triunfo electoral de la llamada Cuarta Transformación.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario pidió que no se lleven porras a favor de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, pues el objetivo del encuentro es celebrar el triunfo del movimiento.

“Están invitados todos, nada más que cero politiquería, todos como ciudadanos, nada más no van a estar desde luego en el templete, ahí nada más gabinete, pero, si quieren ir como ciudadanos, adelante.
“Sobre todo me dirijo a los simpatizantes de la transformación que son muy responsables, también a los que están participando, no vayan a salir con aplausos, este sí, este no, vale más, vale más que se entienda”, advirtió.

Ayer, López Obrador invitó el 1 de julio a sus simpatizantes al Zócalo capitalino para festejar los cinco años del triunfo electoral de 2018. En conferencia de prensa explicó que va a dirigir un mensaje a la nación y además se llevará a cabo un festejo.

En tanto, el Presidente dijo que el movimiento de la 4T lucha por ideales y principios, no por cargos. Por ello, insistió en que la conmemoración del 1 de julio es para festejar que se está arrancando de raíz la corrupción y se está llevando a cabo una transformación profunda del nivel de la Independencia o la Revolución.