La violencia política en México cobra una nueva víctima en el estado de Oaxaca, donde el candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia ha sido brutalmente asesinado. Mientras tanto, su esposa, la actual edil del municipio, logró sobrevivir al ataque.

El aspirante, quien también se desempeñaba como tesorero del ayuntamiento, fue designado como candidato por el partido del Presidente en febrero pasado, en medio de la contienda electoral que ha sido marcada por la violencia y la inseguridad.

El trágico suceso se desencadenó luego de que la fiscalía oaxaqueña emitiera un comunicado señalando la desaparición del candidato y su esposa. Posteriormente, fuentes de seguridad pública del municipio de Tuxtepec informaron sobre un operativo en las inmediaciones de la zona centro de Tuxtepec, donde se sospechaba la presencia de una casa de seguridad relacionada con el probable secuestro de la alcaldesa y su esposo.

Si bien la presidenta municipal fue hallada con vida, el fiscal oaxaqueño confirmó el asesinato del esposo de esta. El cuerpo fue encontrado en San Miguel Soyaltepec, un municipio vecino de San José Independencia, también ubicado cerca de la presa “Miguel Alemán”.

Este trágico incidente no es el único en la región, ya que en el mismo municipio donde se halló el cuerpo del candidato morenista, también fue asesinado el exdiputado del PRI y tres veces presidente municipal, Heriberto Ramírez, resaltando la creciente ola de violencia que azota a Oaxaca y poniendo en evidencia los peligros que enfrentan quienes participan en la vida política del país.

Escrito por:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AIRELIBREOAXACA653X111PX