Una delegación estadunidense de alto nivel viajará a México en los próximos días para hablar de migración, informó la Casa Blanca tras conversaciones telefónicas entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.
Biden “pidió al secretario de Estado Antony Blinken, al secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas y a la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood Randall, que viajen a México en los próximos días para reunirse con el presidente López Obrador y su equipo para discutir nuevas acciones conjuntas para abordar los desafíos fronterizos actuales”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
El presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado en conferencia de prensa que iba a sostener una llamada con su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, a petición del gobernante estadunidense.
El mandatario mexicano detalló que el contacto telefónico será a las 09:00 horas y que le dará gusto saludarlo en estas fechas, ya que el motivo de la llamada, “en una de esas, es por la Navidad”.
Entonces, López Obrador desconocía el motivo de la llamada, pero se mostró contento y a la expectativa: “vamos a ver qué nos plantea”.
Por la colindancia en el territorio, la migración ha sido un tema central en la relación entre los presidentes López Obrador y Biden.