El Sistema DIF Oaxaca se ha fijado la meta de recabar 50 mil juguetes como parte de la colecta denominada “Bidao Tsia, un juguete, una ilusión”, los cuales serán entregados el 30 de abril a niñas y niños que habitan en comunidades alejadas y donde se registran los altos índices de pobreza en el estado.

Para ello, este lunes se habilitó un contenedor al interior de la Plaza Mazari ubicada sobre la calzada Porfirio Díaz número 256 y este martes, se colocó otro en las instalaciones de la agencia Nissan Oaxaca, sucursal calzada Madero.

Asimismo, continúa la donación de juguetes didácticos, tradicionales, sin baterías y sin contenido bélico por parte del funcionariado y legisladores locales en las instalaciones del organismo asistencial, mismas que este martes fueron recibidas de manera directa por Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del DIF Oaxaca.

Al dirigirse al funcionariado público y legisladores, Bolaños Quijano reiteró su reconocimiento a la buena voluntad para sumarse a esta colecta que se ha fijado una meta alta, pero que –afirmó- se cumplirá porque cuentan con la disposición de oaxaqueñas, oaxaqueños, empresariado, funcionariado y legisladores que de manera altruista les ha convocado el cariño para llevar alegría y felicidad a la niñez de las ocho regiones, en el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña.

“Nuestro logro más importante es ver la sonrisa de nuestras niñas y niños, gracias al granito de arena de todas y todos los que se han sumado a “Bidao Tsia” y a todos los llamados que hacemos desde el DIF Oaxaca, mostrando siempre su disposición y amor por esta tierra”, dijo.

En este sentido, la Presidenta Honoraria también externó su beneplácito por la respuesta de las familias oaxaqueñas que acuden a cada centro de acopio para dejar su donación, que es importante porque entre más juguetes se sumen, más sonrisas y felicidad habrá en el festejo del 30 de abril. Por lo que adelantó que ya está lista para realizar su recorrido por algunas comunidades, así como las delegadas de las ocho regiones que ya se encuentran listas para realizar el recorrido por la entidad.