“Nuestro proyecto estratégico es el Corredor Interoceánico del Istmo, fundamental para que Oaxaca tenga crecimiento económico”, expresó el Gobernador del Estado al referirse a este esquema en el que se busca -dijo- las mejores condiciones para generar empleos y repunte de la economía de la entidad.
El mandatario estatal subrayó, ante las y los representantes de los medios de comunicación en la conferencia de prensa semanal, que el sector turístico es muy importante para el desarrollo de la entidad; sin embargo, no ha sido suficiente, es por ello que con el Corredor Interoceánico será detonador de mejores oportunidades. “Por eso nos interesa mucho que se concluya este año y esa es la meta”, señaló.
Para lo anterior, se tomó la decisión de instalar la Comisión Intersecretarial del Estado de Oaxaca del Corredor, con el cual se dará acompañamiento a las acciones que emprenda el Gobierno Federal para la pronta conclusión de este proyecto. Asimismo, se evaluará cada 15 días los avances en la construcción de la autopista al Istmo, la cual también forma parte integral del mismo.