No solamente los jóvenes de Tamaulipas quieren sumarse a la Guardia Estatal, están recibiendo prospectos de estados como Veracruz, San Luis Potosí, CdMx, Oaxaca y hasta Chiapas.
Se está fortaleciendo el reclutamiento de los policías en la entidad porque la meta es poder llegar a 500 elementos en este mismo año, así que comenzaron a llevar a cabo jornadas de reclutamiento este año en diversos espacios públicos.
“Lo que manifiestan dichos jóvenes es que se les brinde la oportunidad de entrar, siempre y cuando cumplan con el perfil y que vengan totalmente sanos para poder entrar a la corporación”, declaró Mario Cinta Solano, policía A que participa en el módulo de reclutamiento.
Puntualizó que siguen llamando la atención de jóvenes originarios de Tamaulipas, “En la zona sur y en el norte se han metido bastantes personas, pero también foráneos han venido provenientes de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, México y San Luis Potosí”.
Reconoció que en algunas ocasiones “Se batalla un poquito con la documentación ya que no todos cuentan con su cartilla militar liberada y su preparatoria”, al ser dos de los principales requisitos.
Los responsables del módulo que en esta ocasión se instaló en la plaza de Armas reconocen que sí existe el interés de los jóvenes por sumarse a las filas de la policía tamaulipeca.
Una de las motivaciones que tienen los jóvenes interesados en sumarse a dicha fuerza de seguridad es el salario, ya que refieren que ya aumentó y solamente falta plasmarlo en los nuevos folletos.
“El sueldo en este momento seguirá aumentando, tenemos conocimiento de que en este año el salario va a aumentar $2 mil pesos más”, recalcó el elemento perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.