Las fuerzas de seguridad estatal y federal, junto con la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), desplegaron un operativo para desarticular una célula delictiva que utilizaba uniformes de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para robar en domicilios.

De acuerdo con las carpetas de investigación integradas en la Vicefiscalía de Combate al Crimen Organizado, el fin de semana, en cuatro diversos domicilios ubicados en los municipios de la Villa de Etla, San Antonio de la Cal, San Jacinto Amilpas y en la zona de San Martín Mexicapan, en la ciudad de Oaxaca, los presuntos imputados acudieron a las viviendas y para ingresar a las mismas se hicieron pasar como empleados públicos.

El fiscal general, Bernardo Rodríguez Alamilla, precisó que en cada uno de los casos denunciados se integraron carpetas de investigación por el delito de robo a casa habitación.

Comentó que en una de las denuncias se reportó que personas que portaban el uniforme de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se presentaron a las viviendas de las víctimas y señalaron que realizarían el corte de la luz porque supuestamente se robaban la energía eléctrica.

Bajo ese pretexto solicitaban ingresar a la casas para hacer una verifiación, pero estando adentro, amagaban con armas a las familias, a quienes obligaban a entregar dinero, joyas y alhajas antes de darse a la fuga.