Gabriela Pérez, diputada local de Oaxaca, llamó a trabajar para eliminar la pobreza que afecta la infancia en el estado. 

“Nuestro objetivo es claro: construir una sociedad libre, igualitaria y sin discriminación”, enfatizó.
Pérez es la diputada que consiguió el acuerdo para que el pleno de la Cámara de Diputados declarara la prohibición definitiva de los matrimonios infantiles y sus uniones, además de establecer sanciones para los infractores.

​Al presentar su segundo informe de trabajo legislativo, consideró necesario consolidar la cuarta transformación para que Oaxaca y México superen sus dificultades, dejen atrás sus problemas y establezcan un modelo de desarrollo igualitario y participativo en el que nadie se quede atrás en términos de progreso, desarrollo y bienestar.

Ante el gobernador Salomón Jara, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJO), Eduardo Pinacho, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfonso Silva Romo, Gabriela Pérez destacó su sólido trabajo respaldado por su determinación y liderazgo en defensa de las causas más sensibles de la sociedad.

“En este último año, he recorrido el estado para llevar las voces de nuestra gente al Congreso” mencionó.
Bajo el marco de la cuarta transformación, la diputada Gabriela Pérez enfatizó su labor en áreas cruciales como los derechos de las mujeres, niños y adolescentes, la inclusión y la no discriminación, y el desarrollo sostenible.