La defensa de Donald Trump ha solicitado la anulación del juicio en el caso civil presentado por la escritora E. Jean Carroll, quien acusa al ex presidente de Estados Unidos de violación y difamación.

El abogado de Trump, Joe Tacopina, argumenta que el juez federal Lewis Kaplan ha dictado varias resoluciones “injustas y perjudiciales” contra su cliente, demostrando una “inclination más profunda hacia una parte sobre otra”. Los abogados de Carroll aún no han respondido a las peticiones de comentarios.

El juicio se reanudará el lunes, y Carroll enfrentará un segundo día de contra interrogatorio por parte de Tacopina.

Las solicitudes de nulidad de juicio suelen ser arriesgadas, incluso cuando se basan en declaraciones del propio juez, y estas peticiones también suelen ser la base de eventuales apelaciones.

Carroll acusa a Trump de haberla violado en un probador de los grandes almacenes Bergdorf Goodman a fines de 1995 o principios de 1996, y de haber minado después su credibilidad y su carrera al mentir sobre ello en Internet.

La demanda por difamación de la ex columnista de la revista Elle se refiere a una publicación de octubre de 2022 en la plataforma Truth Social de Trump, en la que éste calificaba el caso de Carroll de “completa estafa” y “un engaño y una mentira”. Trump ha negado de manera sistemática que se produjera la violación.