El ex alcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, fue detenido en Estados Unidos acusado de participar en una red de corrupción en el sector de bienes raíces en esa demarcación. Después de su arresto en territorio estadounidense, fue deportado a México y entregado en Reynosa, Tamaulipas, donde se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.

Posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México y quedó a disposición del juez que lo requirió por su presunta participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidor público.

Actualmente, espera a que se fije la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, que se llevará a cabo en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores.

 Antes de su detención, Von Roehrich había evadido a la justicia por más de cuatro meses y había estado en diversas entidades del país, como Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas.