El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura local, Sergio López Sánchez, en representación del Poder Legislativo, fue testigo de la solemne ceremonia de toma de protesta de bandera a soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2005 y mujeres voluntarias.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Vigésima Octava Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Santa María Ixcotel, donde López Sánchez estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz. La ceremonia fue transmitida desde Puebla, donde el Presidente de la República encabezó los actos conmemorativos del 162 aniversario de la Batalla de Puebla.
La toma de protesta de bandera reviste un significado especial al realizarse en esta fecha emblemática para la historia de México, conmemorando la valentía y el sacrificio de los soldados que defendieron la soberanía nacional en la Batalla de Puebla.
En el evento también estuvieron presentes la presidenta del Poder Judicial del Estado, Berenice Ramírez Jiménez; el comandante de la Octava Región Militar, Inocente Prado López; así como funcionarios de los tres poderes del estado de Oaxaca.
La ceremonia, cargada de solemnidad y patriotismo, reafirma el compromiso de las nuevas generaciones de soldados con la defensa de la patria y el servicio a México.