Las fuerzas de seguridad en la ciudad de Oaxaca determinaron fortalecer los operativos para evitar que personas tengan relaciones sexuales en espacios públicos y monumentos históricos.

El comisario de Seguridad Pública y Vialidad, Raúl Ibarra, advirtió que ha recibido quejas ciudadanas con respecto a que, en diversos espacios públicos, se han descubierto a hombres y mujeres sosteniendo relaciones sexuales.

Los avistamientos han ocurrido en parques públicos, estacionamientos, miradores y hasta en zonas de monumentos, como el ubicado en honor a Benito Juárez, en las inmediaciones del Auditorio Guelaguetza.

Mencionó que lo más grave de los casos es que, hasta en últimas fechas, los espacios públicos han sido ocupados como set para la filmación de contenido sexual clandestino que se difunde en redes sociales.

“Las quejas las hemos recibido de forma anónima por varios testigos, quienes piden al gobierno municipal aplicar la ley para evitar que se utilicen zonas de esparcimiento, como las escaleras del Cerro del Fortín, el puente y estacionamiento del Auditorio Guelaguetza, para cometer actos indecentes contra la moral pública”.
El oficial refirió que, en los últimos meses, se ha sancionado con multas diversas a unas 20 parejas, pues han sido sorprendidas sosteniendo relaciones sexuales a bordo de sus vehículos, como un caso en que se estacionaron en las inmediaciones del Cerro del Fortín.