Al participar en el programa televisivo “Jueves de Gozona”, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz anunció que dialogará con los grupos que han mostrado resistencia a la conclusión de la obra carretera.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que la conclusión de la supercarretera a la Costa, forma parte de una serie de proyectos que contribuirán al desarrollo de Oaxaca.

Indicó que entre estos se encuentran la modernización del aeropuerto de Puerto Escondido y el Corredor Interoceánico.

Con relación a la modernización del aeropuerto, expuso que éste se amplía porque se pretende que aterricen vuelos internacionales, para contar con más turismo.

Mientras que el Corredor Interoceánico representa la inversión más importante al ser un proyecto que convertirá al Sur-Sureste del país en una región clave para el comercio global.

Así también, se modernizarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos. Aunado a ello, está la innovación de los aeropuertos de Ixtepec y Minatitlán, con fortalecimiento para el transporte de carga.

Jara Cruz reiteró que Oaxaca no puede tener crecimiento, ni desarrollo si no hay inversión privada, por lo que su administración invitará a inversionistas nacionales y extranjeros quienes tendrán certeza para traer su capital.