La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), emprendieron una misión: acercar a empresas, gobiernos y ejércitos del mundo para que hagan negocios, y con ello, mostrar a México como un país estratégico para las industrias aeronáutica, espacial y militar.
Desde este miércoles 26 y hasta el próximo sábado 29, la quinta edición de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), que tendrá como sede la Base Aérea Militar número 1 en Santa Lucía, reunirá a los principales exponentes de estas industrias, convirtiéndose en un referente obligado y en el ‘networking’ más importante en América Latina.
En entrevista con MILENIO, Javier Sandoval Dueñas, presidente del Comité organizador de la FAMEX 2023, habló sobre esta misión, que se traducirá en 6 mil encuentros de negocios, y la oportunidad para atraer la inversión extranjera directa y la creación de empleos.
“La Feria Aeroespacial México es un evento de Estado organizado por la Sedena a través de la FAM, pero no es un evento con fines militares, no es un evento militar, nuestros objetivos es económico, atraer la inversión extranjera directa, generar empleos, fortalecer la economía en el sector aeroespacial.
“El beneficio es la aportación que hacemos al desarrollo de nuestro país; una de nuestras misiones constitucionales es contribuir a todas aquellas obras sociales que tiendan al desarrollo nacional y FAMEX es una de esas contribuciones”, explica el general Sandoval.
Para esta edición, Francia será el país invitado, pues la inversión de este país genera uno de cada cuatro empleos en el sector aeroespacial. Además, se suman 740 expositores, de los cuales 530 son empresas, 150 universidades y centros de estudios dedicados al sector aeroespacial de por lo menos 50 naciones aliadas.