En conferencia de prensa, el gobernador de Oaxaca y ex presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores(Conago), Salomón Jara Cruz, manifestó su respaldo a las acciones que el gobierno de México ha implementado para atender a la población afectada por el huracán Otis y para la reconstrucción de Acapulco.
Afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y las dependencias federales actuaron de manera responsable y de acuerdo con los protocolos establecidos y con la información que se contaba sobre este fenómeno meteorológico.
“Todas las capacidades del Gobierno Federal están dedicadas a atender a la población desde el primer momento y a reconstruir lo que sea necesario”, puntualizó.
El Mandatario estatal expresó su reconocimiento a los elementos del Ejército, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y al personal de todas las dependencias federales y de los gobiernos estatales que han acudido a la zona afectada a prestar auxilio.
Informó que el gobierno de Oaxaca tiene el objetivo de enviar 100 toneladas de víveres a Guerrero y el primer convoy con 10 tráileres con alimentos no perecederos, artículos de limpieza, higiene personal, ropa, camastros y colchonetas, entre otros artículos, se puso a disposición de la coordinación operativa del Plan DN-III-E en Acapulco.
Asimismo, dio a conocer que las brigadas con personal de la Policía Estatal, del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, de Protección Civil y de los Servicios de Salud, integradas con 100 elementos, ya están brindando atención y trabajando coordinadamente con autoridades federales y del estado de Guerrero.