El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz informó que se ha escuchado y se atienden las necesidades de 231 autoridades municipales, con las que se ha dialogado de manera directa en encuentros realizados en diferentes distritos del estado.

Explicó que su gobierno mantendrá una relación directa con las autoridades municipales para erradicar la corrupción que se gestaba mediante intermediarios, gestores, “coyotes” y funcionariado que pedían “moches” para agilizar proyectos y recursos para los municipios, como ocurrió en el gobierno anterior.

Jara Cruz indicó que por ello se hacen reuniones distritales como parte del modelo de atención directa en los distritos de Teotitlán de Flores Magón, Pinotepa Nacional, Santa Cruz Xoxocotlán, Zaachila, Ixtlán, Tlacolula, Xalapa de Díaz, Tuxtepec, Loma Bonita, Matías Romero, Ciudad Ixtepec, Tehuantepec y Juchitán.

A estos encuentros acuden personas servidoras públicas de las secretarías y dependencias para fortalecer la ruta de tener un gobierno de territorio y recalcó que atenderá a la totalidad de presidentas y presidentes recorriendo los 570 municipios.

“Hay que estar muy de cerca de nuestras amigas y amigos presidentes. Las autoridades merecen todo el respeto”, se trabajará en unidad, sin distinción de colores y se atenderá a todas las personas por igual.

Jara Cruz expuso que en materia de seguridad se firmaron 17 convenios con municipios para otorgar estímulos fiscales en la certificación de policías y se entregaron siete certificaciones únicas de seguridad.