Este domingo se registro una la balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas la cual ha dejado cinco personas heridas, incluyendo a una joven embarazada y un niño de 11 años.
Se informa que la Guardia Nacional presuntamente participó en el ataque contra una camioneta tipo Suburban color guinda con placas de Texas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas está llevando a cabo una investigación para determinar lo que realmente sucedió.
Los heridos fueron identificados como Luis Adán “R” de 25 años, Verónica Patricia “T”, de 24; Edwin Daniel “P”, de 14; Miriam Mariana “R”, de 15, la cual tiene ocho meses de embarazo, y Jesús Felipe “G”, de 54 años; estos dos últimos, junto con Adán, son reportados delicados de salud.
Dos hermanas de Miriam Mariana, una de ellas, quien se identificó como Alejandra Flores, aseguró que la agresión inició desde el fraccionamiento San Agustín.
La otra familiar que no alcanzó a dar su nombre reveló que Miriam Mariana le llamó por celular y le comentó que la guardia nacional los iba persiguiendo a balazos. Los heridos fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento médico, y se reporta que algunos se encuentran en estado grave.
Desafortunadamente, después del ataque, se informó que una de las víctimas, Jesús Felipe “G”, murió, así como el bebé de Miriam Mariana, quien fue sometida a una cesárea para intentar salvar al bebé. Las autoridades federales están llevando a cabo investigaciones sobre la posible participación de la Guardia Nacional en el ataque.