El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, presentó nuevamente problemas de salud y fue internado en un hospital privado.

El abogado del político, Juan Carlos Mendoza Luján, informó que en las primeras horas de ayer Duarte Jáquez presentó una cardiopatía irregular, es decir, una presión arterial muy elevada y problemas con las paredes del ventrículo izquierdo del corazón.

Por lo que fue trasladado a un hospital privado de la capital del Estado de Chihuahua donde permanece hasta ahora.

“Ayer muy de mañana, en la madrugada, presentó un cuadro bastante serio y no se lo pudieron controlar durante el día y por ahorita se encuentra todavía internado, por ello no pudo asistir a la audiencia”, declaró el abogado.
Duarte Jáquez, quien esta acusado de haber cometido los delitos de peculado y asociación delictuosa, tenía una audiencia programada para hoy con la jueza Delia Valentina Meléndez y para una posible depuración de pruebas y el dictado de un auto de apertura a juicio oral.

Sin embargo, el mandatario no se presentó y sus abogados le solicitaron a la jueza que se le permitiera conectarse a través de una videoconferencia.

La asesoría jurídica que acompañó al Ministerio Público se opuso a que Duarte comparezca vía remota y la jueza ordenó a la defensa que le presente un informe médico para acreditar que el estado de salud del ex mandatario le impide presentarse personalmente a la diligencia. La audiencia entró en receso.

El abogado Mendoza Luján dijo en entrevista que ya con anterioridad se había diferido la audiencia intermedia mientras que su representado permanece en la cárcel, por lo que consideró que solo se busca alargar el proceso penal en perjuicio del ex gobernador.