El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) demandó penalmente a la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores, SITRAVEM S.A. de C.V, y a las personas que resulten responsables por el fallecimiento por aplastamiento de una menor dentro de un ascensor de traslado del Hospital General de Zona 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo.
“Se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A. de C.V.), y demás personas que resulten responsables”, de acuerdo con un comunicado en relación con el accidente registrado el 10 de julio.
También, se determinó “separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento” del Hospital General de Zona 18, “en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades”.
Además, “se instruyó de forma inmediata una investigación para deslindar responsabilidades”.
En lo que respecta a la atención a la familia de la menor, “se otorgarán medidas emergentes para las necesidades apremiantes de los familiares, para cubrir gastos inmediatos. Lo anterior, sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad”.