El gobernador Salomón Jara Cruz, dio el banderazo de Arranque del programa Juntos llevamos vida, a través del cual se llevará agua potable a municipios de la zona metropolitana con el apoyo de la iniciativa privada, para abatir los efectos del estiaje.

El mandatario estatal, indicó que se entregarán 100 mil litros diarios del vital líquido a distintas zonas, para el bienestar de las familias.

Explicó que esto se realizará de manera gratuita a través de camiones cisternas a distintos puntos de lunes a sábado, y se estima que a partir de ahora y hasta el próximo mes de diciembre se distribuirán 27 millones de litros del líquido a familias oaxaqueñas como una estrategia de respuesta integral al gran reto del problema hídrico que se registra en el estado y el país.

El agua será distribuida en las colonias y asentamientos que se han detectado como prioritarias en la capital oaxaqueña y municipios conurbados mediante unidades cisternas del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa), de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra).