La Contraloría Municipal, inició el proceso de sanción contra el ex presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y de funciones, desvío de fondos públicos y uso indebido del ejercicio público, radicados en 12 expedientes de responsabilidad administrativa.

Este miércoles, el ex presidente municipal fue citado por el órgano de control interno del municipio, para que se le notificara de los procedimientos que hay en su contra, luego de los procesos de auditoría practicados a su administración, en los que se encontró su responsabilidad en una cadena de acciones de presunta corrupción.

El Contralor Municipal, Francisco Carrera Sedano, indicó que a las 10;00 horas se le citó al ex alcalde para que acudiera al inicio de su proceso de sanción por las irregulares cometidas en su mandato, pero este se negó a acudir, por lo que su caso se turno directamente al Tribunal de Justicia Administrativa.

Con el objetivo de que se emita la sanción correspondiente, independiente de lo que diga la Fiscalía de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de justicia (FGJ).

Adicional a estas acciones, dijo, la consejería jurídica integró en junio del 2022 una denuncia penal contra el ex alcalde de la ciudad que está en fase de integración