La prostitución no sólo representa beneficios económicos para el crimen organizado y la trata de personas, sino que funcionarios públicos municipales se ven beneficiados por la proliferación del sexoservicio.
Hace un par de años, por las noches, las prostitutas ofrecían sus servicios en los límites de la calle de Zaragoza., hoy en día, se han extendido a las calles de JP García, Bustamante, Nuño del Mercado y Díaz Ordaz.
Además, otras calles del Centro Histórico como Las Casas, Mier y Terán, Hidalgo y Arteaga, albergan los ya famosos ‘’hoteles express’’ para ejercicio del sexo servicio.
Las denuncias ciudadanas en contra de estos giros negros van en aumento. Vecinos de la zona reclaman que el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, se hace de la vista gorda al promover y permitir la apertura de estos ilegales negocios. Además, aseguran que la sensación de inseguridad en la zona crece, y que la venta de drogas y agresiones sexuales son cada vez más comunes en estos ambientes. Incluso, padres de familia se han manifestado preocupados por sus hijas.
Los funcionarios que han sido señalados de corruptos por propiciar este atractivo sexual son José Manuel Vásquez Córdova, Secretario de Desarrollo Económico, y las regidoras municipales Irasema Aquino González, Adriana Morales Sánchez y Jocabeth Betanzos Velázquez.
Esta alarmante situación, se suma a la crisis de inseguridad que ya aqueja la ciudad.