La LXV Legislatura de Oaxaca designó a Karina Reyes Ávila como titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, con 37 votos a favor. Reyes Ávila ocupará el cargo por un periodo de siete años, sucediendo a Jorge Emilio Iruegas Álvarez.

La designación se realizó tras la aprobación de la terna enviada por el Gobernador de Oaxaca, integrada por Mitzi Samary León Gómez, Karina Reyes Ávila y Estefanía González Ramos. El proceso de selección fue conducido por las Comisiones Permanentes de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, y de Administración y Procuración de Justicia, con base en principios de legalidad y objetividad.

Reyes Ávila, abogada con ocho años de experiencia en combate a la corrupción y responsabilidades administrativas, presentó un plan de trabajo basado en cinco ejes estratégicos enfocados en el fortalecimiento institucional, capacitación, y prevención.

Al asumir el cargo, Reyes Ávila destacó los desafíos que enfrentará para restaurar la confianza en la justicia y combatir la corrupción en Oaxaca.