Las diputadas Beatriz Adriana Salazar Rivas y Esperanza Ramírez Vásquez asumieron la presidencia de las Comisiones Permanentes de Seguridad y Protección Ciudadana, y de Infraestructuras y Comunicaciones, respectivamente, en la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca.
En sesiones realizadas este miércoles, las comisiones confirmaron la nueva asignación de sus liderazgos, con la presencia de los legisladores integrantes de cada una. Sergio López Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, felicitó a las nuevas presidentas y destacó la importancia de los temas pendientes, como las mejoras en las condiciones laborales de los cuerpos policiales y la infraestructura del estado.
Durante la sesión de la Comisión de Seguridad, el director de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, participó en representación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Hizo un llamado a continuar legislando en favor de la seguridad pública en Oaxaca hasta el término de la actual legislatura.
La nueva presidenta de la Comisión de Seguridad estará acompañada por los legisladores Leonardo Díaz Jiménez, Nicolás Enrique Feria Romero, Jaime Moisés Santiago Ambrosio y César David Mateos Benítez. Por su parte, la Comisión de Infraestructuras contará con la colaboración de las diputadas Leticia Socorro Collado Soto y Juana Aguilar Espinoza, además de los diputados Leonardo Díaz Jiménez y Luis Eduardo Rojas Zavaleta.
Estas comisiones serán clave en la atención de los temas urgentes para el desarrollo y la seguridad del estado antes de la conclusión de la legislatura.