Expertos en educación, senadoras, ex legisladoras y ex diputadas de oposición, coincidieron en que los nuevos libros de textos gratuitos son un disfraz para justificar intenciones políticas, imponen una pedagogía radical y doctrinaria, pretenden dividir a la sociedad, atacan al imperialismo, fomentan el odio hacia los Estados Unidos y cada uno presenta más de 40 errores en su contenido.

En el marco del foro Libros de texto gratuitos frente a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, organizado por la senadora del PAN Josefina Vázquez Mota, recordó que se hace una mención de ella por haber impulsado las escuelas de tiempo completo.

La ex secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, aseguró que estos libros son una “cadena de ocurrencias y errores”, porque lo que se pretende repartir es un “crimen contra los derechos de las niñas y los niños”.

Expuso que estos libros pretender ser un instrumento del oscurantismo, para condenar a millones de niñas y niños no sólo a la ignorancia, sino también al adoctrinamiento.

En tanto, Kenia López, vicecoordinadora del PAN, se pronunció por parar esta campaña de ideologización que lamentablemente ha emprendido el gobierno federal.