“El 03 de marzo inició la campaña de colecta de juguetes ‘Bidao Tsia, un juguete una ilusión’, término del idioma zapoteco que significa mi niño, palabras cargadas de ternura como mi hijo, mi bebé; cariño que necesitan las niñas y niños para recibir una pelota o un juguete el 30 de abril”, fue la declaración de Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca.
Lo anterior, al encabezar el evento de donación por parte de legisladores locales, funcionariado estatal y de la asociación civil “Regalos del Corazón” de Santa Ana, California, la cual realizó una aportación de cerca de dos mil juguetes.
Desde las instalaciones del organismo asistencial, la Presidenta Honoraria compartió que la nobleza de esta campaña es que a la niñez no le interesa el precio o la calidad de los juguetes, sino la ilusión de recibir un regalo en esta fecha en la que se les reconoce para jugar con vecinos, primos y amigos.
“No importa la cantidad ni la calidad; bienvenidos sean todos los juguetes para las niñas y niños que lo requieran; ya estamos marcando la ruta a entregar el 30 de abril. Agradezco el tiempo que invierten a esta institución que es muy noble, humana y sensible, orientación a seguir en favor de nuestras niñas, niños y adolescentes”, compartió a las personas que acudieron a aportar con su granito de arena.