Luego de la entrega del “bastón de mando”, la política de todo el país comenzó a re colocar sus piezas. Con aquél evento legitimaron la candidatura de Claudia y, desde luego, muchas candidaturas en el país se terminaron de cristalizar.

Y aunque no es imposible que pierda, se dice que la 4T continuará con la construcción del “Segundo Piso de la Transformación”.

Quien apuntalará este proyecto supongo que será Adán Augusto, ya sea desde la presidencia del partido o desde la coordinación de campaña de la candidata. La estructura que él creo en su campaña de “corcholata”, ahora la usará para Claudia.

Adán ya tiene sus puntales a lo largo del país, y son estos quienes deberán ayudar en el arrastre para el triunfo de la 4T. Nomás que este arrastre ya no será de arriba para abajo, como fue con AMLO, sino que también precisa que sea de abajo pa’ arriba, es decir, es necesario escoger buenos perfiles a candidaturas locales para que no mermen en la aspiración presidencial.

En Oaxaca, por ejemplo, ¿Creen que Adan Augusto volvería a escoger a Martínez Neri para reelegirse, o que operadores de Claudia aboguen por candidatearlo nuevamente? . Si bien es cierto que Martínez Neri les estuvo mandando lana de nuestros impuestos a todas las “corcholatas” para ver cuál pegaba, no menos cierto es que está calificado como los peores alcaldes del país. Además, no está en el ánimo de Salomón Jara, quien también está apuntalando sus alfiles para la construcción del Segundo Piso de la Transformación.

Y claro, el factor Salomón Jara es bastante fuerte si consideramos su buena relación con Claudia. Además, no duden que nuestro gobernador, siendo uno de los fundadores del movimiento que abandera la 4T, tenga aspiraciones para jugar en las ligas nacionales. Entonces, sus cartas la querrá mover adecuadamente…

Y para no dejar de hablar de candidaturas, parece que Nino Morales la tendrá segura. Y el camino que está trazando Noé Jara y Silva Romo, parece no tener freno.