Luego de conocerse la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia sobre su impugnación contra el proceso interno de Morena para elegir al eventual candidato presidencial, Marcelo Ebrard decidió que se quedará el partido. Ésta reconocía que hubo irregularidades en el proceso interno del partido.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, el ex canciller expuso que, aunque la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no ordenó reponer el proceso, esta resolución representa que sus quejas e impugnaciones fueron escuchadas y atendidas. Agregó que éstas se hicieron porque no iba a permitir que en Morena hubieran este tipo de acciones ilegales.

“En morena su servidor trabajó más de 23 años para que la transformación que hoy, que estamos viviendo, porque Morena representa las esperanzas de grandes en México, y por eso no guardamos silencio y hoy se reconoce que sí, que se van a sancionar, enhorabuena por eso”, dijo.
Ebrard agradeció a todas las personas que han acompañado su posición y la defensa de su línea política, pues argumentó que no es traidor quien levanta la voz ante una práctica violatoria en los estatutos del partido, sino que debe de ser respetado; “el oportunismo viene del silencio”, agregó.