El paso de figuras priistas del Revolucionario Institucional a apoyar la campaña de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, “no es un tema de colores, sino de principios”, afirmó el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Murat, un ex priista que recientemente se sumó equipo de Sheinbaum, detalló que su decisión y la de sus compañeros está basada en varias críticas realizadas a la administración del PRI.

“No es un tema de colores, de dirigencias es un tema de principios. En ese sentido estamos convencidos de que hoy la propuesta en la que se convirtió el partido en el que militamos que fue el PRI es la final una figura al vapor que se llama Frente, que cedió”, dijo el ex gobernador oaxaqueño.

Pese a destacar que no es un tema con la dirigencia del partido, Murat señaló que “el PRI cedió su derecho a defender sus causas” al entrar en el antes llamado Frente Amplio por México en vez de “luchar” por proponer alternativas para la ciudadanía. 

Incluso acusó la dinámica para elegir a un candidato presidencial del Frente, en la que él participó, de ser una simulación en la que se entregó el PRI a un partido de derecha, en referencia al PAN.

“Yo di la pelea, yo lo que e diría es que hay que agotar todas las rutas. Hoy en día no hay PRI”, dijo Murat.