El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han resuelto los problemas legales relacionados con los bienes de Mexicana de Aviación, por lo que se procederá a su compra.
“Estamos por inaugurar este año la nueva línea aérea que se va llamar Mexicana de Aviación porque se resolvió lo de un juicio en el Poder Judicial y vamos a comprarle a los trabajadores despedidos que son alrededor de 6 mil 500”, señaló el mandatario a los medios locales del sureste del país.
Después de un análisis, la semana pasada el Primer Tribunal Colegiado en materia de trabajo de la Ciudad de México resolvió suspender el amparo que había sido interpuesto por un grupo disidente de 220 sobrecargos jubilados en contra de la venta de los bienes de la aerolínea.
“Se le va a comprar la marca Mexicana de Aviación y dos o tres edificios y esto le va a permitir recibir unos ingresos a cada uno” de los ex empleados, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que Mexicana de Aviación es la aerolínea más antigua de México y volará con una empresa pública que están creando.