Miles de personas locales y visitantes nacionales e internacionales hacen enormes filas para ingresar a Casa Oaxaca, donde se exhiben muestras de la cultura y arte de las ocho regiones del estado, invitado de honor a la gran fiesta de la cultura, con lo que la presencia de los pueblos indígenas, negros y metizos se ha ganado el corazón de los asistentes.

La secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, afirmó que la encomienda del Gobernador Salomón Jara Cruz se ha cumplido para promover los atractivos turísticos de Oaxaca en las actividades culturales más importantes del país.

«Nos llena de orgullo presentar la riqueza de nuestra tierra orgullosa de sus raíces. Durante estos días, del 11 al 27 de octubre, turistas nacionales y de todas partes del mundo podrán visitar Casa Oaxaca, ubicada en la Plaza de la Paz, número 62, de 11 de la mañana a 11 de la noche», indicó Pineda Velasco.

Dijo que en la sede oficial de Oaxaca en el FIV los visitantes pueden descubrir la auténtica gastronomía oaxaqueña, de la mano de nuestras cocineras tradicionales, quienes comparten con amor sus saberes y la riqueza culinaria que conforma nuestra identidad, con más de 30 platillos de las ocho regiones.

Este espacio es un lugar de exposición y venta directa, priorizando el beneficio para nuestros maestros y maestras artesanas, guardianes de nuestras grandes tradiciones y los visitantes también podrán adentrarse en las riquezas naturales y culturales de nuestros destinos turístico.

Casa Oaxaca se llenará de música, medicina tradicional, artesanías y deliciosa comida, dando a conocer todo lo que nuestros destinos tienen para ofrecer. Oaxaca ya está lista para conquistar los corazones de miles de personas que asisten al Cervantino y dejar huella como el verdadero corazón cultural de México.