La presidenta y el vicepresidente “esperan hacer su parte para ayudar a Turquía a reconstruir su patria lo antes posible”, señala el comunicado con el que se dio a conocer la acción que, quizás muchos piensen, deberían de seguir otros mandatarios alrededor del mundo.

Además, el gobierno de Taiwán hizo el envio de dos millones de dólares para tratar de fortalecer las tareas de socorro de Turquía. A esta suma se pueden sumar los casi 350 mil dólares que han aportado los ciudadanos a  cuentas abiertas por el gobierno exclusivamente para este fin.

El apoyo de Taiwán no sólo es económico: también se envió dos equipos de búsqueda y rescate, el cual está conformado por un total de 130 rescatistas y cinco binomios caninos. Todo esto pese a que Turquía no tiene relaciones diplomáticas con la isla reclamada por China.

Esta no es la primera ocasión que la presidenta de Taiwán realiza un donativo de este tipo. Por ejemplo, el año pasado, colaboró con un mes de salario para apoyar los esfuerzos humanitarios que se realizan en las regiones de Ucrania devastadas por la guerra.

El donativo no fue mínimo: según diversos medios internacionales, el sueldo que la presidenta percibe mensualmente ascienda a casi 13 mil dólares.