La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con General Motors (GM) de México, informó sobre el riesgo ante temperaturas ambientales que podrían afectar el área del motor, así como el desplazamiento de llantas estando el auto en movimiento, esto en sus unidades Chevrolet.
Falla en Chevrolet Captiva
En el primer caso, la Profeco reportó que se trata de unas 29 mil 49 unidades en México que ante altas temperaturas se verían afectadas, de la marca Chevrolet Captiva años 2021 a 2023.
“Podría presentarse un evento térmico en el área del compartimiento del motor, mientras se conduce o se estaciona la unidad”, alertó.
Por lo anterior, los distribuidores deberán reemplazar gradualmente el fusible del ventilador de enfriamiento del motor de baja velocidad, específicamente sustituir el fusil actual de 40 amperios con el que cuenta la unidad por otro fusible de 30 amperios.
Falla en Chevrolet Trax
En el segundo caso, la Profeco reportó que se trata de unas 13 mil 535 unidades en México del Chevrolet Trax años 2019 a 2020.
El organismo explicó que en estos modelos una de las llantas delanteras podría desplazarse hacia el frente estando el auto en movimiento.
Lo anterior, por una falla en la unión en uno o ambos brazos de control de inferiores delanteros.
Por tanto, los distribuidores deberán inspeccionar los brazos de control inferiores delanteros (izquierdo y derecho) de las unidades a través de una herramienta de calibración para determinar si cumplen las especificaciones de fabricación, de no ser así reemplazarán gratuitamente el respectivo brazo de control inferior.