El director de cine Guillermo del Toro podría ser reconocido como ‘Hijo Distinguido de Jalisco’, según propuso la diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Rocío Aguilar.
“Estamos preparando una iniciativa para nombrar a Guillermo del Toro como hijo distinguido de Jalisco, ya que en su trayectoria internacional se le ha premiado valorando todo lo que él ha hecho como guionista está cinematográfico y productor y que ha sido un referente sin duda para los jóvenes”, comentó.
La legisladora señaló que el cineasta tapatío gracias a su trabajo ha puesto en alto el nombre de Jalisco, agregó que esta propuesta contempla generar un impulso a otros jóvenes que pretenden seguir los pasos en materia cinematográfica.
Del Toro tiene 58 años y comenzó a interesarse por el cine desde muy joven y estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos de Guadalajara y para 1985 fundó Necropia, su propia compañía dedicada a efectos especiales y diseño de maquillaje.
Fue en 1998, tras el secuestro y posterior rescate de su padre, que decidió mudarse a Los Ángeles y, desde entonces, vive en Estados Unidos.