Con motivo del Día Nacional del Archivista se reconoció la gran labor y dedicación de archivistas que por años realizaron el trabajo y servicio para resguardar y conservar documentos históricos en el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO).

En el marco de esta celebración se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a personal jubilado del AGEO, quienes desempeñaron dignamente sus funciones en favor de la preservación de la memoria histórica oaxaqueña.

El acto realizado en el auditorio del AGEO estuvo presidido por el director general Bartolo Carrera Palacios quien felicitó a las y los trabajadores reconocidos, ya que en los inicios del AGEO enfrentaron carencias y dificultades para el ejercicio de su labor.

El director del archivo histórico Jacobo Babines López destacó la importancia de los archivistas para el acceso transparente a la información de documentos que guardan una inmensa importancia histórica para Oaxaca, ya que, sin su labor no se puede tener el conocimiento de los acontecimientos que han dado forma al Estado y sus instituciones.

El AGEO se encuentra en resguardo de la Coordinación de Espacios Públicos de la Secretaría de Administración encabezada por Antonino Morales Toledo, y en el mismo se resguarda y expone abierto al público y especialistas el patrimonio documental de Oaxaca.