El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz refrendó su compromiso con la preservación del Centro Histórico, luego de realizar un recorrido por las principales calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde estrechó las manos de las y los oaxaqueños quienes le manifestaron su beneplácito por las condiciones de paz y seguridad.

Luego de salir de Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo caminó por el Zócalo capitalino por el lado del Portal Benito Juárez, donde saludó a visitantes nacionales y extranjeros, así como a quienes se le acercaron para tomarse una fotografía.

Como parte de este trayecto, el mandatario estatal se reunió con la secretaria de Movilidad, Claudina de Gyves Mendoza, y el secretario de Infraestructuras, Comunicaciones y Ordenamiento Territorial, Nezahualcóyotl Salvatierra López, para constatar el estado en que se encuentran las calles del primer cuadro de la ciudad.

El Mandatario estatal expresó que su gobierno está comprometido con la preservación del Centro Histórico de Oaxaca, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987, así como con el cuidado de sus edificios labrados en cantera verde, monumentos coloniales, museos, centros culturales y templos.

Asimismo, sostuvo un encuentro con representantes de Colegios de Arquitectos, Ingenieros y Urbanistas, quienes le plantearon un proyecto de intervención de alto impacto, con el que se busca conectar los barrios tradicionales de Jalatlaco y Xochimilco, así como los edificios emblemáticos de la ciudad.