En un esfuerzo coordinado que involucró a pescadores, marineros y autoridades locales, se logró el rescate de cuatro embarcaciones que habían sido arrastradas mar adentro en la playa Roca Blanca, jurisdicción de Villa de Tututepec, Oaxaca. Las fuertes lluvias registradas durante la noche del domingo y la madrugada del lunes provocaron que siete embarcaciones fueran arrastradas por la corriente, dejando a los pescadores de la zona en una situación crítica.
El llamado de auxilio lanzado por los pescadores en la mañana movilizó a marineros de comunidades ribereñas y a embarcaciones provenientes de Puerto Escondido, quienes se unieron a las labores de rescate.
El alcalde de Villa de Tututepec, Jesuhandy Conde Gómez, informó que cuatro de las siete embarcaciones han sido recuperadas y que las labores de rescate continuarán el martes. “Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que han apoyado a nuestros pescadores, quienes han perdido todas sus herramientas de trabajo”, declaró el edil.
Las embarcaciones siniestradas se encontraban en la bocabarra de la playa Roca Blanca, donde el Río Cacalote desemboca y cuyo nivel aumentó debido a las intensas lluvias. Las lanchas contaban con motores fuera de borda y equipamiento de pesca, como hieleras, trasmallos y boyas, al momento de ser arrastradas.